- Forma de L
- Forma de T
- Forma de Y
- Forma de X
- Forma de C
Diagrama Matricial en L
Es el Diagrama Matricial básico, se utiliza para representar relaciones entre dos tipos distintos (A, B) mediante una disposición en filas y columnas.
Este modelo de diagrama es un caso particular del Diagrama Matricial en "L". Se utiliza para representar las relaciones entre los factores que componen un tipo determinado (A).
Es la combinación de tres Diagramas Matriciales en "L". Se utiliza para representar las relaciones entre tres tipos distintos (A, B y C) agrupándolos de la siguiente forma:
- Relaciones entre el tipo A y el tipo B.
- Relaciones entre el tipo B y el tipo C.
- Relaciones entre el tipo C y el tipo A
Es la combinación de cuatro Diagramas Matriciales en "L". Se utiliza para representar las relaciones entre cuatro tipos diferentes (A, B, C y D) agrupándolos de la siguiente forma:
- Relaciones entre el tipo A y el tipo B.
- Relaciones entre el tipo B y el tipo C.
- Relaciones entre el tipo C y el tipo D.
- Relaciones entre el tipo D y el tipo A.
Las aplicaciones de este tipo de diagrama en la práctica son muy limitadas y un ejemplo de aplicación podría ser el análisis de relaciones, en los sistemas electrónicos de proceso de datos, entre las funciones de gestión, acciones de gestión, datos de entrada y datos de salida.
Se utiliza para representar las relaciones entre tres tipos distintos (A, B y C), teniendo en consideración tres puntos de vista simultáneamente.
Este tipo de diagrama presenta dificultades, tanto a nivel gráfico, como a nivel conceptual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario